domingo, 1 de agosto de 2010

Facebook!

“Hoy empiezo una nueva vida, acabo de crear mi 5ta cuenta en Facebook”

Una frase que vi en un blog de unos amigos “Megeekanos” , que realmente me hace reflexionar acerca del las redes sociales, Facebook un sitio que hoy ya cuenta con mas de 500 Millones de usuarios y contando… Es el punto de reunión de muchos amigos, familiares, y demás personas.

Así como la frase lo dice, empezar una nueva vida con el simple hecho de crear una cuenta, es algo un poco tonto de pensar pero a la vez muy cierto.

Empezare mi crítica con aquél juego que casi el 35% de usuarios lo han probado, y hasta el momento yo me he contenido la tentación de hacerlo, FARMVILLE, si, precisamente este juego que ha tomado la atención de millones de usuarios, no se trata de otro tipo de juego en los que si quieres ser mejor tienes que pagar, estar atento de en que momento tienes que cosechar tus “lechuguitas”, o “ayudar a la vaquita que esta perdida”, o algo así. No digo que este mal jugar, al contrario es bueno que en las redes sociales haya diversión, pero creo que existen otros métodos para divertirse, no se Xbox, Ps3, o algún juego de PC.

Otra crítica hecha a Facebook, serian los Tags mal-empleados (“Etiquetas”, en la versión Español), es el hecho de en una foto, o comentario aparezca tu nombre y una liga hacia a ti. No tiene nada de malo el hacer eso, hasta que empieces a ser etiquetado en fotos personales, fotos que tu no sales, publicidad, con el simple hecho de que veas la foto y la comentes. Una forma absurda de pedirlo.

Entre otras cosas a criticar también están los Grupos, que en realidad fueron creados para un buen fin, pero como todo lo demás, también le dan un uso incorrecto. El hecho de crear un grupo es con la intención de hacer un círculo de personas con un mismo fin, pero no para cualquier tontería, como lo es el de crear un grupo con el nombre: “Yo también muerdo el palito del chupetín”, eso, aparte de sonar extremadamente homosexual, no tiene sentido el crear un grupo, en el que solo darás, “Like”, y nunca jamás entrarás a ver que cosas nuevas tiene en su parte de foro, comentarios, y cosas relacionadas. Recuerda que cuando alguien te agrega puede ver todo en lo que estas unido y realmente puede llegar a ser algo penoso.

Por último, me gustaría decirles que cuando tu vas a ver una nueva aplicación leas muy bien lo que esa aplicación hace, ya que al darle al botón “Allow”, “Permitir”, estas dando los permisos necesarios, para lo que la aplicación fue diseñada, existen cosas molestas como el enviar invitaciones masivas a todos tus amigos, y/o publicaciones en todos los muros de amigos, cosa que molesta demasiado, lee muy bien cada detalle de lo que permites a la aplicación.

En fin esa es mi critica a Facebook, quizá un poco informal, pero con la intención de que la frase “Yo no tengo Facebook, tengo amigos reales”, se convierta en “Yo tengo amigos reales, y cuento con Facebook”, al final eres tu el de la decisión, vamos que si se puede.


Andrés Licea

Saludos

2 comentarios:

  1. me gusta tu comentario :D

    ResponderEliminar
  2. Facebook, como cualquier servicio 2.0 (que es lo que fbook es), tiene cosas malas y cosas buenas.
    Aqui lo importante es que éste ya es prácticamente un monstruo, y uno que vale mucho... Sus más de 500 millones de usuarios lo avalan y alimentan día con día.

    Al ser tanto el volumen que tiene facebook así vale... y al basarse enteramente en usuarios tienen que innovar constantemente....
    El día que deje de hacerlo facebook sacándo cosillas o cacharrillos que a muchos no les importen pero que atraiga a uno-que-otro, entonces habrá problemas.

    Innovación, sino preguntenle a Google/MS.

    Saludos

    ResponderEliminar